¿A qué suena el cine iberoamericano? Descúbrelo este fin de semana en la cineteca de Madrid

Este 4 y 5 de noviembre, SEGIB, el Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermedia y el Matadero de Madrid hemos programado el ciclo ¿A qué suena el cine iberoamericano? con la proyección de tres películas que están entre las mejores del cine iberoamericano de la última década y una mesa redonda.

Diferentemente-iguales_cineEste sábado 4 y domingo 5 de noviembre, la Secretaría General Iberoamericana, el Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermedia  y la Cineteca del Centro de Creación Contemporánea Matadero hemos programado en Madrid el ciclo  ¿A qué suena el cine iberoamericano? con la proyección de tres películas que están entre las mejores del cine iberoamericano de la última década y una mesa redonda.

A continuación te ofrecemos el programa en detalle:

  • El sábado 4, a las 16:00, abrirá el ciclo ‘Viajo porque preciso, volto porque te amo’, de los brasileños Karim Aïnouz y Marcelo Gomes.
  • El domingo 5, a las 12:00, se proyectará la película de animación para toda la familia ‘AninA’, del uruguayo Alfredo Soderguit, y a las 18:00, ‘El último traje’, del argentino Pablo Solarz.

Finalmente, el mismo domingo a las 19:30 habrá una mesa redonda moderada por la secretaria ejecutiva y técnica del Programa Ibermedia, Elena Vilardell, en la que participarán la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el guionista y director brasileño, Karim Aïnouz; el productor y director español, Gerardo Herrero; el director y guionista argentino Pablo Solarz y la guionista y ex directora del IMCINE de México, Marina Stavenhagen.

¿A qué suena el cine iberoamericano? se enmarca dentro de la campaña Diferentemente iguales de la Cooperación Iberoamericana que permite dar a conocer la labor de los 22 países de Iberoamérica y los proyectos de cooperación que llevan a cabo. Es decir, lo que hacen, pero sobre todo lo que son.

Bajo el lema “Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une”,Diferentemente iguales fomenta la unión entre esos 22 países y les da la oportunidad de mostrarse al resto del mundo a través de la mejor forma posible y cuyo lenguaje es universal: la música.

De ahí que el ciclo programado lleve ese título (¿A qué suena…?) y que el socio natural de SEGIB sea Ibermedia, aprobado como Programa en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Bariloche, Argentina, en 1995, y puesto en marcha tras la VII Cumbre celebrada en Isla Margarita, Venezuela, en noviembre 1996.

Avance de las películas:

Ver todos los temas