750 personas de todo el mundo se postulan como colaboradores para el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz en Colombia

El Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz en Colombia se celebrará en Pasto, Colombia, entre el 13 y el 25 de febrero de 2018.

labic-banner-ES-1130x418

El Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz en Colombia -LABICxlaPAZ-, ha recibido 290 propuestas de proyectos, de las cuales se han seleccionado 11 para ser prototipados el próximo mes de febrero en la ciudad de Pasto, Colombia.

En esta línea, el pasado 19 de noviembre se cerró la convocatoria de los colaboradores que participarán en dichos proyectos, habiendo recibido 750 solicitudes de las cuales solo 99 serán seleccionadas. Estas cifras reflejan la acogida y los beneficios de la participación de la ciudadanía en el proceso de paz en Colombia.

Gracias a ello, entre el 13 y el 25 de febrero de 2018, un centenar de personas de todo el mundo, junto a comunidades afectadas por la violencia e instituciones, se reunirán en el departamento colombiano de Nariño para desarrollar los 11 proyectos ‘por la gente y para la gente’, que servirán como herramientas para mejorar la vida de las personas.

Los proyectos abarcan desde prótesis para víctimas del conflicto armado, herramientas para generar energía o alternativas sostenibles para reemplazar cultivos ilícitos.

El próximo martes 28 de noviembre se darán a conocer los 99 colaboradores seleccionados en la web de Innovación Ciudadana.

 

Ver todos los temas