12 proyectos iberoamericanos participan de la Convocatoria Conversaciones de Ibermuseos

Ibermuseos avanza en la evaluación de los proyectos recibidos para la convocatoria Conversaciones de fomento a la circulación de acervos y exposiciones entre países de la comunidad iberoamericana.

La 4ª edición de la Convocatoria Conversaciones de fomento a la circulación de acervos y exposiciones entre países de la comunidad iberoamericana ha recibido la inscripción de 12 proyectos provenientes de cinco países: México (4), Brasil (3), Chile (2), Ecuador (2) y España (1). Además, entre los países colaboradores participan de la convocatoria Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Perú, Portugal y una red de Museos da Centroamérica.

Con el tema Museos y Comunidades, la convocatoria pretende evidenciar las relaciones entre museos y sus comunidades.

Los proyectos inscritos serán sometidos a la etapa de habilitación, que consiste en la comprobación de la documentación presentada, y enseguida a la evaluación, que será realizada por un Comité de especialistas provenientes de cuatro países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos: Ecuador, México, Portugal y Uruguay

Los dos proyectos seleccionados recibirán el apoyo financiero de US$ 30.000 cada uno para la financiación total o parcial de los proyectos expositivos y su circulación.

El resultado final de la convocatoria será publicado el día 31 de diciembre de 2017.

Ver todos los temas